CONVOCATORIA ESPECIAL "MEMORIAS DE UNA ROTACIÓN"

.

.

.

¡Comparte tu experiencia!

Cada rotación es una aventura🎒, llena de aprendizajes📚, retos 💡y momentos que marcan nuestro camino como Médicas y Médicos de Familia y Comunitaria. ¿Por qué no compartirlo? 

.

El III Congreso de Residentes, Tutores, JMF y Unidades Docentes de la semFYC te invita a participar en Memorias de una rotación, 📝 una oportunidad única para plasmar tu historia y ayudar a otros y otras con tu experiencia.

.

Anímate a escribir y enviar tu memoria. ¡Tu historia puede motivar a muchos más! 

.

📅 Plazo de envío abierto

.

El objetivo es compartir las experiencias vividas en rotaciones externas especialmente interesantes para la Medicina de Familia y Comunitaria, dando a conocerlas durante el congreso.


 

Podrán enviar su Memoria tanto los residentes que hayan realizado la rotación como los tutores o centros que hayan acogido residentes. 

.

NORMATIVA GENERAL PARA PARTICIPAR 

Se admitirá un autor/a por Memoria presentada.   
Las rotaciones externas deben haber sido autorizadas y aprobadas por la Unidad Docente correspondiente. 
 

NORMATIVA PARA EL ENVÍO DE LA MEMORIA 

  • Se enviará la Memoria como documento de texto que incluya lo siguiente:
     
    • Datos de filiación: nombre y apellidos, DNI, correo, Unidad Docente de origen y/o destino, nombre del tutor/a o número de residentes acogidos, CS o dispositivo de la rotación, fecha de realización de la rotación. 
    • Resumen de un máximo de 300 palabras, aceptándose como idioma el castellano o el inglés. 
    • De forma opcional, se podrá incluir material audiovisual en un póster. 
      Se utilizará la plantilla descargable, enviándose en formato JPG y con orientación vertical, con un tamaño máximo de 3MB. 
      Si aparecen personas representadas en las imágenes, no podrán ser identificables salvo que se cuente con la autorización expresa por escrito (documento de autorización gráfica), que deberá ser remitida juntamente con el póster. 

  • La memoria se enviará por correo electrónico a congresos@semfyc.es
    .
  • Fecha límite de envío: domingo 13 de abril de 2025 a las 23:59h, a través de correo electrónico. 

  • Fecha de resolución: miércoles 23 de abril, a través de correo electrónico. 

  • Los/las autores/as ceden los derechos de reproducción no exclusivos para que se usen en la difusión del grupo en cualquier medio, haciendo constar siembre el nombre del autor. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando responsablemente que la difusión o reproducción de fotografías por la entidad organizadora para un uso divulgativo no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros. 

  • Se entregará un certificado de participación al/la residente de cada memoria aceptada, siendo requisito indispensable que esté inscrito/a en el Congreso. 
     

NORMATIVA DE PRESENTACIÓN DE MEMORIAS DE UNA ROTACIÓN 
 
Las Memorias aceptadas se presentarán de forma presencial en formato PowerPoint en la sede del Congreso, utilizándose esta plantilla, que deberá ser enviada a congresos@semfyc.es antes del 16 de mayo de 2025.
 
Se recomiendan 8 diapositivas por cada presentación, aceptándose un máximo de 12 diapositivas. 
 
Como en el póster, si aparecen personas representadas en imágenes, no podrán ser identificables salvo que se cuente con la autorización expresa por escrito (documento de autorización gráfica), que deberá ser remitida juntamente con el PowerPoint. 

El tiempo máximo para la presentación oral se especificará en función de las rotaciones recibidas, pero será una presentación corta de PowerPoint (de entre 3 y 5 minutos), en la que se explicarán los aspectos más interesantes de la rotación. 
 
 
PUBLICACIÓN DE COMUNICACIONES 
 
Todas las memorias aceptadas se archivarán para su difusión digital en los medios de semFYC, por lo que recomendamos revisar la redacción y la ortografía del resumen y el poster/infografía enviada. 
 
Cualquier modificación en el texto se deberá notificar a la Secretaría Científica (congresos@semfyc.es) antes del 16 de mayo de 2025. Pasada esta fecha no será posible realizar ninguna modificación.